MICI alinea estrategias para potenciar el sector cinematográfico de Panamá

0
86
Anuncio

El sector cinematográfico además de incrementar el turismo, mejorar la imagen país y contribuir a la reactivación económica, brinda una oportunidad a nuestra gente, por la generación de empleo directo e indirecto, que genera; así como por la transferencia de conocimientos, adquiridas durante el proceso de producción fílmica e impartidas por las productoras líderes a nivel mundial, dijo el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, durante reunión de la Comisión Fílmica, adscrita a esta entidad.

Reconoció Alfaro que siempre es un gusto interactuar con Pituka Ortega, acerca de cómo alinear estrategias para potenciar el sector cinematográfico de Panamá, al cual vemos como un pilar importante dentro de nuestro plan de reactivación económica.

En este sentido, Alfaro agregó que, promover al país como destino ideal para filmaciones cinematográficas extranjeras es uno de los objetivos que se ha trazado el Gobierno Nacional, que lidera el presidente Laurentino Cortizo Cohen, a través del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Añadió que, con Ortega, también se conversó acerca de cómo seguir impulsando nuestra agresiva agenda, ante las productoras más importantes a nivel global y para que Panamá pueda tener una presencia más activa en los festivales internacionales de más alto nivel.

Mientras que Essie Mastellari, jefa de la Comisión Fílmica de Panamá, reafirmó el apoyo de la comisión, para nuestros productores panameños, quienes cada vez obtienen más reconocimiento internacional, lo cual aporta a la cultura cinematográfica que va en crecimiento y cada vez contribuye más a la economía naranja.

Nuestra posición geográfica privilegiada y el desarrollo de un Plan de Promoción Fílmica, además de un talentoso recurso humano, contribuyen a estos resultados positivos, en materia cinematográfica, destacó Alfaro Boyd.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

four × 3 =