Microempresarios, agro y sector privado serán claves en la reactivación económica del país

0
242

Las micro, pequeñas y medianas empresas, el agro y el sector privado serán respaldados por el programa “Banca de Oportunidades”, consistente en préstamos de 2 mil hasta 5 mil balboas, en plazos de hasta 64 meses, expresó Eloy Fisher, secretario general del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Destacó que la reactivación económica apoyará al sector transversal de la economía, constituido por las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales aglutinan el 70% de los empleos a nivel nacional.

Fisher agregó que los fondos serán manejados por el Banco Nacional, la Caja de Ahorros y el Banco de Desarrollo Agropecuario, debido a su vasta experiencia con sectores económicos claves, los cuales aplican a los estamentos bancarios para adquirir sus créditos.

El programa “Banca de Oportunidades” iniciará el 3 de agosto, y va dirigido a otorgar préstamos blandos a personas que se dediquen a otros sectores importantes de la economía, tales como el comercio, artesanías y la agroindustria, para que puedan reenfocar sus esfuerzos productivos, subrayó Fisher.

En cuanto al sector agropecuario precisó, que se destinarán fondos a través del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) para realizar proyectos que logren desarrollar el sector.

Según el economista, mediante fondos especiales de fortalecimiento de créditos, se buscará mantener los niveles de financiamiento de las labores cotidianas del sector privado del país, que también se verá beneficiado con la reactivación de proyectos de infraestructura como carreteras y escuelas, destacó Fisher.

“El sector público facilita y dinamiza la actividad del sector privado y con ese respaldo se generará la confianza requerida para la inversión privada”, concluyó el Secretario General del MEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí