InicioInternacionalMiles de argentinos protestan contra la falta de financiación de las universidades

Miles de argentinos protestan contra la falta de financiación de las universidades

BUENOS AIRES, 13 de mayo. /TASS/. Miles de personas se reunieron en el centro de Buenos Aires para protestar contra la financiación insuficiente de las universidades públicas, informó el corresponsal de TASS.

Los participantes de la marcha llenaron la plaza frente al edificio del Gobierno y la avenida que conduce a ella. Además de los miembros de los sindicatos que agrupan a profesores y otros empleados universitarios, muchos jóvenes se reunieron en el centro.

Los organizadores del desfile exigen al Gobierno que cumpla con la ley aprobada por el Congreso sobre la asignación de fondos adicionales a las universidades. En octubre del año pasado, el Legislativo superó el veto presidencial, pero el Gobierno aún no implementó la ley, alegando que el texto del documento no especificaba la fuente de financiación.

Según el Consejo Interuniversitario Nacional, los ingresos reales de los profesores, debido a la inflación y la financiación insuficiente de las universidades, disminuyeron un 32% en comparación con 2023.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular