InicioNacionalMinistro Jované solicita agilizar trabajos en proyecto Altos de Los Lagos –...

Ministro Jované solicita agilizar trabajos en proyecto Altos de Los Lagos – Segunda Etapa

Enfocarse en los trabajos para la interconexión de todos los servicios públicos e iniciar los procesos para los permisos de ocupación necesarios, para la entrega paulatina de los apartamentos, solicitó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime A. Jované C., a directivos de la empresa que construye el proyecto Altos de Los Lagos – Segunda Etapa, ubicado en la provincia de Colón.

Sus declaraciones se realizaron durante un recorrido e inspección a este complejo habitacional, ubicado en Cristóbal Este, distrito de Colón, junto al viceministro de Vivienda, Fernando Méndez y su equipo de trabajo, donde además sostuvo conversaciones con el alcalde y el gobernador de esa provincia, Diógenes Galván y Julio Hernández, respectivamente.

El titular del Miviot manifestó que “nosotros solicitamos la reunión con el alcalde y el gobernador porque, por orden del presidente de la República, José Raúl Mulino, debe haber comunicación con todos los gobiernos locales, para que haya coordinación ya que este es un trabajo en equipo”.

Señaló que el mandatario Mulino dijo que todos los proyectos que están andando se van a terminar y la población va hacer uso de estos beneficios que le brindará cada una de esas obras.

El recorrido incluyó la inspección de los apartamentos modelos de los edificios 1 y 14 algunos localizados en planta baja destinados a familias con personas con algún grado de discapacidad y adultos mayores.

El ingeniero residente de la empresa, Estenio Guerra, destacó que las instrucciones del ministro conllevan el agilizar los trámites con el Idaan y ENSA para la interconexión del agua potable y la electricidad, y poder reactivar la planta de tratamiento de aguas residuales.

Guerra señaló que una vez reestablecidos ambos sistemas de servicio público la empresa en coordinación con el Miviot se encuentra en condiciones de entregar los primeros ocho edificios, que sumarían 240 apartamentos para igual número de familias beneficiadas.

El complejo está conformado de 68 edificios de cinco niveles con 30 soluciones habitacionales cada uno, lo que hace un total dos mil 40 apartamentos de dos y tres recámaras con baño, cocina y sala comedor.

Este proyecto que originalmente estaba compuesto por 54 torres de mil 620 apartamentos fue ampliado a 68, es decir 14 edificios más con 480 soluciones de vivienda de dos y tres recámaras.

Actualmente esta obra presenta un avance físico de 68.3% y es construido por el Miviot, a través de la empresa Ingeniería REC S.A., por un monto de 179.2 millones de balboas.

Este complejo habitacional consta de dos modelos de inmuebles el A que son 41 edificios compuestos de mil 230 apartamentos de tres recámaras, con un área de construcción de 53.80 metros cuadrados y el B con 27 torres de 810 soluciones de viviendas de dos recámaras de 48 metros cuadrados.

Además, posee canchas de fútbol, parques vecinales, recreativos e infantiles, un área para el cuartel de policía, patio de transporte, oficinas institucionales de Ministerio de Desarrollo Social, edificios comerciales, kioscos, anfiteatro al aire libre y lotes para el Ministerio de Educación e iglesias.

De las 68 torres que componen esta obra residencial 56 se encuentran con estructura completa, dos en fundaciones (losa de cimentación sobre pilotes) y 10 sin iniciar trabajo.

El sistema sanitario y pluvial presenta un avance de 90%, la conducción de agua potable 85%, pavimentos 40%, estacionamientos 25%, planta de tratamiento 75%, tanque de agua y estación de bombeo 90% y la estación de policía 25%.

El ministro Jované realizó la gira de trabajo, luego de participar en la ceremonia de cambio de mando de los estamentos de Seguridad Pública, en un acto organizado por el Ministerio de Seguridad Pública, encabezado por el presidente de la República.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Reinaldo en El Avispón
Heidy en El Avispón
Heidy en El Avispón
Alfonso Badillo en El Avispón
Injusto en El Avispón
Eduardo Lopez en Fallece Domplin
Licdo. José del C, Gutiérrez en Panameños inscritos en Partidos Políticos
Alberto moody en El Avispón
Carlos Enrique González en Folclore como unidad Latinoamericana
Cheo en El Avispón