Ministros tratan sobre prevención y seguridad en Madugandí

0
84
Anuncio

Los ministros Juan Manuel Pino, de Seguridad Pública, y María Inés Castillo, de Desarrollo Social, se reunieron este sábado con las autoridades tradicionales de la Comarca Kuna de Madungandí para revisar temas de prevención y seguridad.

También participaron de un acto en el que se recibió una estructura de protección del puesto de control y vigilancia fronteriza en la Akuayala, ubicado a unos pasos del puente sobre el lago Bayano, el cual es utilizado para garantizar la seguridad en esta comunidad indígena, y evitar que las organizaciones criminales utilicen este paso obligado de la carretera entre la provincia del Darién y la ciudad capital, para el trasiego de droga, el tráfico de personas y otros delitos.

En presencia de los caciques de la comarca, los ministros Pino y Castillo compartieron el momento en que se mostró la instalación policial, con la que se mejoran las condiciones de trabajo del personal que realizará los turnos de vigilancia, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

El titular de Seguridad Pública dijo que además se reforzará la vigilancia en el área con botes especiales, para ofrecer mayor seguridad a la comunidad, y evitar que el crimen organizado utilice la comarca para el trasiego de drogas y armas.

Agregó que en conjunto con el Mides, se desarrollarán programas de prevención y se abrirán otros puestos de vigilancia dentro de la comarca, siempre contando con la anuencia de las autoridades tradicionales, y respetando la cultura de la población indígenas.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Maria Inés Castillo explicó, que se realizará un trabajo en conjunto para desarrollar los programas de prevención en beneficio de niños y jóvenes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí