La tenista rusa cae en tres sets tras un exigente partido y se despide del Abierto de Canadá
NUEVA YORK, 7 de agosto. /TASS/. La tenista rusa Mirra Andréyeva perdió a la canadiense Leylah Fernandez en su partido de tercera ronda del torneo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) en Toronto.
El partido finalizó 6-1, 6-4 a favor de la deportista canadiense.
Andréyeva, de 19 años, ocupa el quinto puesto en el ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA). Ha ganado seis títulos individuales de la WTA. En junio, conquistó su primer título de Grand Slam al ganar el Abierto de Francia. En 2024, la rusa obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos junto a su compatriota Diana Shnáider.
Fernandez, de 23 años, ocupa el puesto número 34 del mundo. Ha ganado cinco torneos de la WTA. En 2021, alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos. Ganó la Copa Billie Jean King (2023) como miembro del equipo de Canadá.
El torneo de Toronto es un evento WTA 1000. Se disputa en pista dura y finalizará el 13 de agosto. Su bolsa de premios es de 7,4 millones de dólares. La actual campeona es la canadiense Victoria Mboko.
