Mitradel continúa vigilante del cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias adoptadas post COVID-19

0
28

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), continúa vigilante mediante operativos a nivel nacional para que los empleadores y trabajadores, apliquen de manera responsable las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, establecidas por las autoridades sanitarias luego de la reapertura de algunas actividades económicas para evitar el contagio de la COVID-19.

Carlos Landero, Director de Inspección del Mitradel, reitera que es importante revisar la Resolución No. 405 del 11 de mayo de 2020, mediante el cual se adoptan los lineamientos de retorno a la normalidad de las empresas y seguir cumpliendo con la Resolución DM-137 del 16 de marzo de 2020 que dicta el Protocolo para Preservar la Higiene y Salud en el Ámbito Laboral.

El Director Landero señaló, que en los últimos meses se han recibido constantes denuncias de la propagación del virus en los centros de trabajo y exhorta a los empleadores a proceder de forma correcta con el procedimiento de aislamiento domiciliario, mientras llegue el resultado de las pruebas y realizar la debida trazabilidad de casos sospechosos, para no afectar a más personas.

El Mitradel, continúa con las inspecciones y el proceso de sensibilización para que sigan cumpliendo con los lineamientos de manera disciplinada, para garantizar que los trabajadores regresen y se mantengan de manera segura en sus puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí