MITRADEL e IPACOOP entregan personería jurídica a emprendedores en Menchaca, Ocú

0
118
Anuncio

Un grupo de 25 personas recibieron este viernes la Personería Jurídica de la nueva Cooperativa de Servicios Múltiples Menchaqueños Unidos, R.L. (COOPSMMU, R.L.) por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Instituto Autónomo Cooperativo (IPACOOP).

Se trata de 16 mujeres y 9 hombres de la comunidad de Menchaca de Ocú, provincia de Herrera dedicados a la artesanía.

La ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo, sostuvo que se hace importante la cohesión y el trabajo en equipo para ser autosostenibles en sus comunidades, por lo que seguirán dando el acompañamiento a través del “Eje Cambiando Vidas” que forma parte del Plan Panamá con Futuro en alianza con instituciones gubernamentales.

Ildaura Ávila, presidenta de la Cooperativa, agradece al Gobierno Nacional porque ha sido un sueño hecho realidad, pues son hombres y mujeres emprendedores con muchas ganas de salir adelante.

El IPACOOP hizo entrega de un capital semilla de 1,500 balboas a la cooperativa, libros sociales y contables, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social donó máquinas de coser.

Las mujeres organizadas en cooperativas han programado 3 turnos en la mañana y 4 en la tarde para ofrecer al público pan dulce, queques y otros productos, y debido a la pandemia trabajan por pedidos.

Estos emprendedores son luchadores, perfeccionistas y buscan convertirse en micro empresarios y micro empresarias, por lo que se tiene programado cursos de gestión empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí