Los dolores de cabeza que te ahorran un condón

0
144
El Caballero sin memoria
Anuncio

Desde que tengo uso de razón soy amante del café, en lo personal es la ambrosía para iniciar un nuevo día —En la mitología griega, es una sustancia asociada a los dioses, considerada generalmente la comida o bebida de estos—.

La otra tarde se me antojó un café turco con cardamomo… Fui a un café en un centro comercial de la localidad… Aprovechando el tranquilo lugar me puse a leer una novela de Mario Puzo.

Me ubiqué cerca de una planta para que nadie me interrumpiera mientras disfrutaba del libro y la bebida… En eso escucho a una mujer de unos 30 y tantos… “Amiga me vino”. Deduje que se trataba del periodo…

Es un enigma del universo… Si no llega se perturban y si llega también.

Sigo con el relato…

“Amiga no lo vuelvo hacer más”… Pero es que el tipo estaba buenísimo… Su acompañante le pregunta ¿No te estás cuidando? ¿porqué lo hiciste sin protección?…

La angustiada responde… Si usamos, pero estaba arriba me emocioné más de la cuenta y se lo quite para sentir más… Nunca esperé que se viniera sin avisar.

Al día siguiente en la hora de almuerzo me acerqué a donde las chicas del trabajo, les conté lo que escuché…

Alejandra me responde: ¿Papi vas a decir que nunca te ha pasado algo así?. Solo me sonreí.

Irma que tiene unos 40 y tantos, dice, pero un embarazo es lo de menos… Con una relación así puedes contraer una clamidia, que es una infección bacteriológica muy común, presentándose con mayor frecuencia en hombres y en mujeres jóvenes sexualmente activos.

El tratamiento antibiótico recomendado es la doxiciclina, dos dosis diarias durante siete días o la azitromicina en una única dosis.

El sexo casual te expone al virus del papiloma humano (VPH), con esta se debe tener más cuidado, ya que te puede ocasionar verrugas genitales —estás se tratan de forma tópica o quirúrgica—.

En las mujeres, las verrugas genitales pueden crecer en la vulva, las paredes de la vagina, el área entre los genitales externos, el ano, el canal anal y el cuello uterino.

En los hombres, pueden ocurrir en la punta o el cuerpo del pene, el escroto o el ano. Otros tipos de VPH pueden causar diferentes tipos de cáncer. La mayoría de las infecciones por VPH no derivan en cáncer.

También el herpes genital es otra de las infecciones frecuentes de transmisión sexual. Esta enfermedad no se puede curar. Pero con un tratamiento se puede prolongar la aparición de brotes.

La gonorrea es una enfermedad dolorosa y se caracteriza por sensación de ardor al orinar; secreción de color blanco, amarillo o verde del pene. Mientras que en las mujeres pueden sentir dolor o sensación de ardor al orinar; aumento de la secreción vaginal; sangrado vaginal entre periodos. Se trata con inyecciones de ceftriaxona.

Todo esto que hemos mencionado se puede evitar utilizando un condón que vale como 50 centavos en una farmacia. Si usted mantiene relaciones sexuales con diferentes parejas es saludable hacerse chequeo regularmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí