Miviot mantiene convenios para mejoramiento de casas con tres Juntas Comunales en Chiriquí

0
130
Anuncio

Tres Juntas Comunales en la provincia de Chiriquí mantienen convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para el mejoramiento de residencias destinadas para familias en pobreza y pobreza extrema dentro de sus comunidades.

Doris Atencio, directora regional de la entidad en Chiriquí, confirmó que se han realizado convenios interinstitucionales con las autoridades del corregimiento de Solano, en el distrito de Bugaba; San Juan, en el distrito de San Lorenzo; y el corregimiento cabecera y distrito de David.

Explicó que más de ocho familias se verán favorecidas a través de estos acuerdos con estas Juntas Comunales, donde las autoridades locales captan a las familias que necesitan una ayuda para mejorar su vivienda y que cumpla con los parámetros de pobreza y pobreza extrema.

Una vez se cumple con las evaluaciones técnicas y sociales, el Miviot aporta los materiales de construcción y la Junta comunal apoya con mano de obra para realizar los trabajos necesarios para acondicionar la vivienda, para que las familias beneficiadas puedan tener una mejor calidad de vida.

Los materiales que aporta el Miviot  permiten adecuar las casas, entre estos destacan hojas de zinc, carriolas, bloques y  arena.

La puesta en marcha del convenio fue promovida por el ministro Rogelio Paredes con todas las Juntas Comunales con el objetivo de trabajar de la mano con las autoridades locales, quienes están en contacto directo con sus comunidades y conocen las necesidades de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí