Miviot proyecta beneficiar a 14 mil familias en primer semestre de 2024

0
249
Anuncio

Dentro de su plan de trabajo, antes de finalizar la gestión 2019-2024, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) proyecta entregar beneficios a más de 14 mil familias, en diferentes partes del país, para cambiar su condición habitacional, entorno y bienestar.

En los próximos seis meses, con la programación y ejecución de la construcción de casas de interés social, se contemplan entregas de soluciones del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), Mejoramiento Habitacional, Fondo Solidario de Vivienda y legalización de tierras.

El ministro Rogelio Paredes dijo que la entidad actualmente tiene en proceso siete licitaciones del Plan Progreso, de las cuales seis ya han sido adjudicadas por un monto total de 49.9 millones de balboas.

Agregó que las provincias beneficiadas con este programa, que construye viviendas de crecimiento progresivo, son Los Santos, Herrera, Chiriquí y Bocas del Toro, donde antes de finalizar 2023 se habían entregado un poco más de 780 soluciones a los beneficiarios.

Para este año se busca entregar casas del Plan Progreso a aproximadamente 5 mil 115 familias.

Asimismo, con Mejoramiento Habitacional, que consiste en mejorar las condiciones de las residencias, construcción de nuevas unidades básicas de viviendas, casas modulares, tipo tambo y suministro de materiales, para este 2024 se busca brindar el apoyo a más de mil 600 familias.

Paredes explicó que las cuadrillas de la Dirección de Mejoramiento Habitacional son las encargadas de realizar los trabajos de mejoras y construcciones, siguiendo una programación y estándares constructivos.

Adicional, con el Fondo Solidario de Vivienda, que consiste en la entrega de un aporte de 10 mil balboas intransferible para el primer hogar de aquellas familias cuyo ingreso familiar no exceda los 2 mil balboas y las casas tengan un valor de hasta 70 mil balboas, se prevé favorecer a 3 mil familias.

Y finalmente, el Miviot contempla este 2024 apoyar a 4 mil 921 familias de las provincias de Panamá Oeste, Colón, Panamá, Veraguas y Bocas del Toro, que ocupan tierras de manera informal y ahora recibirán sus certificaciones de lotes, luego de todo proceso de legalización por el equipo de la Dirección de Asentamientos Informales.

La entidad tiene un registro de unos 400 asentamientos informales, en tierras estatales y privadas, y para finales de diciembre tenía 65 planos aprobados para formalizar legalizaciones de comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí