Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido durante un ataque armado ocurrido la madrugada de este domingo en la vía José Agustín Arango, a la altura del centro comercial Los Pueblos 2000, en el corregimiento de Juan Díaz.
La víctima fue identificada como Katiuska Denis García de León, quien viajaba como acompañante de su pareja, un hombre de 33 años conocido con el alias de “Piri”.
Persecución terminó en una balacera
De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:40 de la madrugada, luego de que la pareja saliera de una gallera ubicada en Pedregal.
Según las primeras versiones, el hombre habría tenido una riña con otros sujetos dentro del establecimiento. Posteriormente, él y Katiuska salieron del lugar a bordo de un vehículo negro.
Fue entonces cuando, presuntamente, comenzaron a ser perseguidos por los ocupantes de un sedán azul.
La persecución se extendió hasta la vía José Agustín Arango, donde los atacantes habrían alcanzado el vehículo a la altura de Nico’s Café y realizaron múltiples detonaciones.
Las autoridades manejan la información preliminar de que al menos cinco hombres viajaban en el vehículo desde el cual se efectuaron los disparos. Estas personas estarían siendo buscadas como parte de las investigaciones.
La mujer murió tras recibir varios disparos
Durante el ataque, la mayoría de los impactos alcanzaron el lado del copiloto, donde se encontraba Katiuska. La mujer recibió varias heridas de bala.
A pesar de encontrarse herido, “Piri” logró conducir hasta el cuarto de urgencias de la policlínica J.J. Vallarino, en Juan Díaz.
Sin embargo, Katiuska llegó sin signos vitales.
Por circunstancias que aún son investigadas, la mujer terminó en el pavimento, a pocos metros de la entrada del centro médico. Una de las versiones preliminares apunta a que su pareja habría intentado ayudarla, pero sus propias heridas le habrían impedido hacerlo.
Investigan si el ataque iba dirigido contra el hombre
Las autoridades también investigan la posibilidad de que “Piri” fuera el objetivo principal del ataque y que Katiuska haya quedado en medio de la agresión.
Según la información preliminar, el hombre habría sido víctima de otro atentado el pasado 19 de septiembre. De manera preliminar, este hecho habría sido atribuido a integrantes de un grupo delictivo que opera en el sector de Rana de Oro, Pedregal, donde reside.
Esta hipótesis deberá ser confirmada por las investigaciones que adelantan las autoridades, que buscan determinar quiénes participaron en el ataque y establecer el móvil del crimen.
El caso quedó bajo investigación de las autoridades competentes.
