Nos tocará de nuevo ordenar las finanzas y poner la casa en orden, dice Martín Torrijos

0
191
Anuncio

El candidato presidencial del Partido Popular, Martin Torrijos Espino afirmó que este gobierno ha tenido un manejo desordenado de la deuda pública y de las finanzas del Estado en general, y que le corresponderá una vez más poner la casa en orden.

“En la actualidad la deuda pública implica más plata para gastos y no para inversión; eso lo vivimos en el pasado; cuando llegamos al Gobierno teníamos 76 % de deuda PIB (Producto Interno Bruto) y lo bajamos a 45%; tuvimos ahorro suficiente para generar inversiones y que se pudieran dar los años subsiguientes las inversiones que se registraron, porque supimos manejar las finanzas públicas”, señaló el exmandatario

Añadió que le corresponderá de nuevo poner en orden las finanzas públicas y atender temas como la deuda pública, las finanzas de la Caja de Seguro Social y generar esperanza, que es lo que quieren los panameños del próximo gobernante.

Durante el quinquenio 2004 – 2009, en que Torrijos Espino gobernó, el país registró la deuda pública más baja de los últimos cuatro periodos presidenciales.

Las declaraciones de Torrijos se dieron durante su participación, este domingo, de la cabalgata, en conmemoración de la festividad de San Sebastián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí