La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) concluyó la segunda semana de su operativo “Mal Parqueados”, enfocado en mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial en puntos estratégicos de la capital. Durante este periodo, la ATTT impuso un total de 90 sanciones y removió 28 vehículos por estacionamiento indebido.
“Estamos aplicando el operático ‘Mal Parqueados’ vías de la ciudad capital, porque queremos un tráfico más fluido. Existe mucha irresponsabilidad por parte de algunos conductores a la hora de estacionarse, considerando que Panamá no tiene avenidas tan amplias”, señaló el director general de la ATTT, Simón Henríquez.
Agregó que el compromiso de la Autoridad es claro: “mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad para todos en nuestras calles. Con ‘Mal Parqueados’, no solo estamos aplicando la ley, sino que estamos impulsando un cambio cultural para que todos los usuarios de la vía pública asuman su responsabilidad”, dijo.
Este trasciende la simple aplicación de multas, centrándose en educar y concienciar a los conductores sobre cómo el estacionamiento irresponsable impacta negativamente el flujo vehicular y la seguridad de peatones y conductores.
El objetivo primordial es optimizar el tránsito y garantizar la libre circulación en las aceras. La ATTT ha anunciado que esta iniciativa se expandirá progresivamente a más áreas de la ciudad.
Detalle de los operativos por día y ubicación:
• Lunes 23 de junio – Obarrio:
◦ Sanciones emitidas: 9
◦ Vehículos remolcados: 4
• Miércoles 25 de junio – San Francisco:
◦ Sanciones emitidas: 16
◦ Vehículos remolcados: 3
• Viernes 27 de junio – Ave. Cuba:
◦ Sanciones emitidas: 16
◦ Vehículos remolcados: 3
• Lunes 30 de junio – Costa del Este:
◦ Sanciones emitidas: 11
◦ Vehículos remolcados: 4
• Miércoles 2 de julio – Obarrio:
◦ Sanciones emitidas: 12
◦ Vehículos removidos: 2
• Viernes 4 de julio – Punta Pacífica / Boulevard Paul A. Gambotti (Torre de Las Américas):
◦ Sanciones emitidas: 26
◦ Vehículos removidos: 12
La ATTT reitera su llamado a la ciudadanía para colaborar activamente con este esfuerzo conjunto, con el fin de construir una ciudad más segura, accesible y con un tránsito más fluido para todos.