Operativo sanitario en ruta del carnaval en la Cinta Costera

0
107
Anuncio

Decomiso y destrucción de productos alimenticios vencidos y sin guardar la cadena de frío fueron las deficiencias sanitarias en el operativo diurno realizado por el equipo de salud pública de la región Metropolitana así lo informó Miguel Correa director regional encargado.

En el transcurso de la mañana se verificaron 19 puestos de expendios de alimentos de los cuales 4 presentaron deficiencias, los productos decomisados fueron destruidos en el sitio.

Entre los productos decomisados y destruidos embutidos descompuestos, salsas dañadas, latas de leche y envases con salsa de tomate y mayonesa sin tapa

Además, se verificaron 6 carros cisterna que cumplieron con las medidas de bioseguridad los cuales se utilizaron en los culecos de la Cinta Costera.

Correa agregó que en el puesto de atención de la Cinta Costera hasta las horas del mediodía no se recibieron pacientes afectados y se mantiene la atención en los 4 centros de salud (Parque Lefevre, Veracruz, Taboga y el Minsa Capsi de Las Garzas).

El Ministerio de Salud recomienda a la población aplicar medidas preventivas para quienes acudan al área de culecos hidratarse lo suficiente tomando agua, consumiendo frutas, evitando las bebidas energizantes o exceso de bebidas etílicas, en cuanto a la vestimenta que cubran el cuerpo de los rayos solares (camisas manga largas, utilice colores claros), sombreros, gorras y el uso del bloqueador.

Además, para los viajeros que se trasladan a cualquier parte del país, tener un conductor designado, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el fumar y libar licor en exceso.

Del 10 al 13 de febrero la región Metropolitana de Salud en la ruta del carnaval de la Cinta Costera cuenta con un recurso humano de 35 funcionarios diarios entre el personal de salud pública, Promoción de la Salud y atención médica, con un puesto y su respectiva ambulancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí