Ortopeda realiza cirugía innovadora en Changuinola

0
95

Médicos especialistas en ortopedia, del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Changuinola, realizaron una de las primeras cirugías en Panamá para la reparación del tendón del pectoral mayor en un paciente levantador de pesas.

Se trata de una cirugía innovadora que se realiza en uno de los hospitales más alejados de la capital del país, pero que cuenta con un equipo de especialistas altamente calificados.

El Dr. Nathaniel Samudio, ortopeda y traumatólogo del hospital de Changuinola, explicó que se realizó una reparación del tendón del pectoral mayor a un paciente que al levantar 365 libras de pecho sufrió una ruptura de este tendón.

“El paciente requirió de una cirugía bastante compleja, se le hizo una reinserción del tendón en el húmero, con suturas y anclas especiales que se utilizan en estos procedimientos”, dijo.

Es una de las primeras cirugías que se realizan en el país, porque son lesiones poco frecuentes, su tratamiento depende de la experiencia del cirujano, agregó el galeno.

El paciente está en fase de recuperación con un buen pronóstico y evolución, por lo tanto, es importante que la comunidad panameña conozca que la CSS en Bocas del Toro cuenta con especialistas altamente calificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí