Padres de familia inconformes por clases virtuales

3
259

La Junta directiva electa del Colegio Panama School, expresó a El Digital Panamá una serie de inconformidades en cuanto a las medidas que ha tomado el plantel en medio de la crisis generada por el Covid-19.

Los padres de familia consideran que “la plataforma (zoom), por la cual se impartieron las clases virtuales que recibieron los estudiantes no es la más adecuada para sus acudidos”. Por lo que solicitan una plataforma que esté acorde a una mejor calidad educativa.

Otro de los puntos señalados por la directiva, es que a su juicio el plantel debe brindarle un descuento acorde al servicio no presencial, “ya que los módulos que los estudiantes han tenido que desarrollar, lo han hecho con la ayuda de los padres o tutores”.

La directiva señaló que “se han realizado dos reuniones con MEDUCA, ACODECO, Dirección del plantel y padres de familia en las cuales no se ha llegado a un acuerdo con el Colegio, ya que el mismo brinda un porcentaje de descuento muy bajo por una modalidad que no ha sido la contratada y que ha sido de poca calidad”.

3 COMENTARIOS

  1. No entiendo porque involucran a todos los padres de familia si solo es un grupito de padres referente a las clases virtuales, si se dan clases presenciales o virtuales es malo, todo le molesta, no ven que esto de lo virtual no es porque al gobierno le dió la gana de hacerlo señores esto es mundial lo que está pasando no es relajo para que un grupito de padres malcriados irresponsable se pongan como niños rebeldes a estar protestando estupideces, lo que deben hacer es aprender a usar la tecnología para que puedan ayudar a sus hijos o nietos

  2. La aplicación Zoom es la más utilizada por todos los colegios en el mundo. Cada vez han ido mejorando y dándole mayor seguridad. Lonque sucede es que lanqueja surge porque esperan un descuento y para eso deben demostrar que el servicio no es bueno. Hay gente que aún no se han percatado que el mundo cambió y que mas que criticar hay que apoyarse unos a otros.

  3. Acodeco señala la importancia de los acuerdos en materia de educación virtual

    El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero Quirós, manifestó que “el contrato no es el mismo y que las circunstancias cambiaron por fuerza mayor”, al referirse a los contratos de los colegios privados.

    Las declaraciones de Quintero se dieron durante la reunión celebrada con docentes, padres de familia y representantes de colegios particulares, y diputados que componen la Comisión de Comercio, de la Asamblea Nacional, este miércoles 3 de junio, con la finalidad de construir una hoja de ruta para dar respuestas satisfactorias a los problemas que aquejan a los colegios frente al COVID-19.

    “No es momento de hacer adendas porque vamos sobre la marcha, no es el momento de entrar a una discusión de hacer otro contrato por el tema de la pandemia, esa es otra circunstancia, es una realidad”sostuvo el administrador de la Acodeco.

    Aunque desde un principio, la Acodeco ha mantenido su posición de respeto a la competencia en el tema de la educación que le corresponde al Ministerio de Educación (Meduca), si ha señalado que puede intervenir a favor de los consumidores en el tema contractual de la relación de consumo de acuerdo a la ley. Además que el artículo 130 de la Ley Orgánica de Educación establece que para hacer ajustes en materia de costos se debe coordinar con las asociaciones de padres de familia, los dueños de colegios y tiene que estar Meduca, y aquí entra la Acodeco como apoyo.

    Atendiendo al llamado de la ministra de Educación, la Acodeco ha participado en más de 70 reuniones exitosas entre padres de familias y dueños de colegios con Meduca, encontrando acuerdos satisfactorios entre las partes y permitiendo que las clases virtuales continúen porque no se sabe cundo se acabe esta pandemia. Estos acuerdos logrados van desde 15% hasta 40% de descuento en mensualidades, entendiendo que la realidad económica de cada colegio privado es diferente.

    El administrador de la Acodeco, considera muy importante que las partes logren acuerdos en beneficio de la educación virtual, porque la realidad indica que se debe escuchar a los consumidores. Este llamado también es para las universidades privadas, para que atiendan las solicitudes de sus estudiantes y logren acuerdos satisfactorios. La institución, en caso necesario, recibirá y atenderá las quejas que se presenten en esta relación de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí