Se necesitan frascos para almacenar las donaciones de leche materna en el Banco de Leche del Complejo Hospitalario

0
250

El Banco de Leche Humana Pasteurizada (BLHP) del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), de la Caja de Seguro Social (CSS), solicita a la población en general la donación de frascos de vidrio grueso, resistentes, con tapa rosca completa, como los utilizados para almacenar café instantáneo (Nescafé).

Estos frascos son muy necesarios en el proceso de pasteurización de los excedente de leche humana, explicó el Dr. Hermes Pimentel, Jefe de Neonatología y coordinador del Banco de Leche en el complejo metropolitano.

La leche pasteurizada se conserva hasta por seis meses, y es un producto libre de agentes microbiológicos.

Si una persona desea donar frascos para almacenar la leche materna, puede marcar al número de celular 6354-9162 y será cordialmente atendido, o también puede acudir al Banco de Leche Humana, ubicado en el séptimo piso del Hospital General del CHDr.AAM, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

La pasteurización de la leche donada garantiza la bioseguridad del producto, que es guardada después de ser donada, por madres que tienen leche en exceso, y proporcionado a niños cuyas progenitoras están impedidas de amamantarlos, señaló Pimentel.

La leche materna es el alimento más completo para el bebé, le proporciona los nutrientes necesarios para su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí