Panamá mantiene más de 94 mil pacientes recuperados de Covid-19

0
40

Para hoy jueves 8 de octubre en Panamá se contabilizan 94,391 pacientes recuperados, 754 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 118,054.

A la fecha se aplicaron 5,836 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.9% y se han registrado 15 nuevas defunciones, que totalizan 2,463 acumuladas, lo que representa una letalidad del 2.1 %

Los casos activos suman 21,200. En aislamiento domiciliario se reportan 20,341 personas, de los cuales 19,957 se encuentran en casa y 384 en hoteles. Los hospitalizados suman 859 y de ellos 742 se encuentran en sala y 117 en UCI.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró que la estrategia de trazabilidad se mantiene como la principal herramienta de combate al virus.
En tanto, la directora General de Salud Pública, Nadja Porcell, afirmó que cada provincia cuenta con un COCYT, e incluso se busca expandir estas estrategias a otros distritos y corregimientos para tener un mayor seguimiento y alcance.
Todos los días se recaba información detallada en distintos lugares a través de los centros operativos, lo que permite no solo tener datos del comportamiento de los indicadores a nivel nacional, sino también a nivel provincia, distrital y en los corregimientos, destacó Porcell.
Como parte del camino hacia la nueva normalidad, el Órgano Ejecutivo promulgó hoy jueves los decretos 1142 y 1143 que establecen nuevas medidas de reactivación económica a nivel nacional y la movilización de personas.
Se autorizó a partir del 12 de octubre de 2020 la reactivación de hoteles, moteles, hoteles rurales, sitios de hospedajes y servicios complementarios. Piscinas a un 25% de su capacidad.
Actividades turísticas, transporte no esencial (recreativos y turismo). Industrias Creativas y culturales, academias de música, arte y danza.
Igualmente se permite la reapertura de cines, teatros, museos, galerías y sitios turísticos de estructuras cerradas, al 50% de su capacidad.
En ninguna instalación donde se realicen estas actividades se permitirán bailes, discotecas, fiestas privadas ni espectáculos. El MINSA vigilará el cumplimiento de las medidas dispuestas.
Se establece la reapertura de los juegos de azar, incluyendo la venta de chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia y las salas de juego.
Todas estas actividades operarán todos los días, con excepción de los horarios de toque de queda y en los lugares donde el Ministerio de Salud (MINSA) estableció cuarentena total.
Todas estas actividades están obligadas a cumplir con las medidas de bioseguridad y los protocolos dispuestos por el MINSA y deben proveer a sus trabajadores los implementos de bioseguridad.
El Decreto 1143 establece toque de queda en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí de lunes a jueves de 7:00p.m. hasta las 5:00a.m. y cuarentena total los días viernes a las 7:00p.m. hasta el lunes 5:00a.m. con excepción de los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante.
En el caso de los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante en Bocas del Toro, lo mismo que la provincia de Colón, deberán cumplir con un toque de queda de lunes a sábado, desde las 7:00p.m. hasta las 5:00a.m. y cuarentena total, los domingos.
Para el resto de las provincias se mantiene vigente el toque de queda y cuarentena total como está establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí