Panamá realiza 2do. vuelo chárter para la deportación y expulsión de colombianos

0
303
Anuncio

En 11 meses transcurridos del 2023, a 635 extranjeros de diversas nacionalidades se les han aplicado las más severas medidas de nuestra Ley migratoria: deportaciones y expulsiones, según cada caso.

Este 28 de noviembre en el segundo vuelo chárter que tramitan en el año, el Ministerio de Seguridad Pública, Relaciones Exteriores y los estamentos de seguridad del Estado; lograron que a 30 personas de nacionalidad colombiana infractoras de las normas nacionales se les haya aplicado medidas contempladas en nuestra Ley.

De estas 30, 27 fueron deportadas y 3 expulsadas a la República de Colombia, siendo que todas fueron sometidas al debido proceso con apego a las leyes nacionales y que ninguna mantenía perfil humanitario, aún cuando en su mayoría fueron detectadas en el flujo migratorio irregular que procede del vecino país.

En el caso de los 3 expulsados todos cumplieron su condena en Panamá por delito contra la seguridad colectiva en la modalidad relacionada con droga y por el delito de homicidio.

Procurando el reforzamiento del control migratorio y de la seguridad de nuestro país en una labor coordinada de los Estamentos de Seguridad, se ha logrado como parte de los resultados operacionales de la Campaña Escudo, que el 40% de estas medidas se hayan ejecutado en articulación con el SENAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí