Contrato Minero es inconstitucionalidad

0
292
Anuncio

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha dado un gran paso en el camino de construir un nuevo futuro sin minería, y ahora le corresponde al Gobierno acatar el fallo el fallo de los nueve magistrados, dijo hoy el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino.

“La Corte Suprema de Justicia ha determinado que el contrato minero es inconstitucional;
le corresponde ahora al gobierno proceder, sin dilaciones ni engaños, acatar el fallo, a enmendar su error”, señaló el exmandatario de la nación (2004-2009), tras anunciarse el fallo del máximo tribunal sobre la demandada Ley 406 de 20 de octubre de 2023, que aprobó el contrato ley entre el Estado y Minera Panamá.

Torrijos Espino subrayó que el coraje, al igual que la determinación de los panameños, quedó demostrado en esta coyuntura nacional, donde las manifestaciones cívicas cumplieron su cometido.
“El cierre de la mina será un proceso largo y complejo; el Gobierno minó la confianza de los panameños, por ello, se requerirá que se involucre a la sociedad civil, a especialistas de distintas ramas y apoyo técnico internacional”, para la clausura ordenada de esta, apuntó.
Esta etapa, añadió el candidato presidencial del PP, deja lecciones al país, y es la oportunidad para que los panameños “construyamos un proyecto común”, con nuevos mecanismos de participación, donde no solo se informe, se escuche, sino que se compartan las decisiones con la sociedad.

De igual manera, hizo un llamado a superar esta crisis, hacer el esfuerzo de volver a la normalidad, que los estudiantes vuelvan a sus escuelas y terminen su año escolar, y cesen los cierres.

“Reconectemos al país para que los panameños especialmente del interior, no sufran más este desgaste económico, social y emocional, cuyas consecuencias seguiremos sufriendo durante el próximo año; de este Gobierno y de esta Asamblea, no se puede esperar nada, por eso, sigamos vigilantes”, puntualizó Torrijos Espino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí