Panamá recibe cuadragésimo sexto embarque de vacunas Pfizer

0
109
Anuncio

Hoy martes llegó al país un nuevo embarque con 100,620 nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer. 

Este nuevo lote de vacunas fue recibido en nombre del Gobierno Nacional por la Gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García.

La gobernadora indicó que esta semana la Operación Pananavac-19 inauguró un punto fijo de vacunación en la. Ciudad Deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz, para que las personas del circuito 8-8 puedan contar a un centro de vacunación permanente en horario de 7: 00 a.m. 3:00 p.m.

Igualmente agregó que este miércoles 8 de diciembre no habrá jornada de vacunación por las festividades del Día de Madre.

Indicó que este jueves 9 de diciembre se estará atendiendo a la persona en puntos fijos de vacunación en Alta Plaza Mall, Soho Mall, Megamall, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

La gobernadora hizo el llamado a la población para que en las fiestas de fin de año mantengan las medidas de bioseguridad, asistan a los puestos de fijos de vacunación. 

La Operación PanavaC-19 seguirá con el proceso de vacunación a lo largo y ancho del país también en los circuitos 8-8, 4-3, 4-4 y 9-1.

En Veraguas se verificará la vacunación en el circuito 9-1, a partir del jueves 9 de diciembre, mientras que en Chiriquí la jornada se desarrollará en los circuitos 4-3 y 4-4.

El último informe presentado por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud reportó que en Panamá se han aplicado 6,086,896 dosis contra la COVID-19; De las cuales 3,102, 757 son 

primeras dosis; 2, 768,672 son segundas dosis; 6,702 terceras dosis y de refuerzos 208,765.

El Gobierno Nacional recuerda a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad, tales como el uso mascarilla, pantalla facial, gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos. De presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención y someterse a una prueba de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí