Panamá Sub-20 conoces sus rivales en el Premundial de la Concacaf

0
717
Anuncio

Arranca el camino hacia la Copa Mundial Sub-20 Masculina de la FIFA Indonesia 2023. En la mañana de hoy, se conocieron cuáles serán los rivales de Panamá Sub-20 en el Premundial de la Concacaf.

La escuadra panameña, que fue cabeza del grupo G, por ser una de las cuatro mejores selecciones posicionadas en el Ranking FIFA, quedó ubicada junto a los países de Guatemala, El Salvador y Aruba.

El Campeonato Masculino Sub-20 de la Concacaf está programado para jugarse del 18 de junio al 3 de julio de este año y se disputará en Honduras, específicamente en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El equipo que dirige el DT, Ángel Sánchez, comenzó su preparación desde el año pasado, y en este 2022 ya llevan un total de tres microciclos trabajados. El último, finalizó el pasado miércoles 2 de marzo con un partido amistoso ante el Sporting San Miguelito en el Complejo Deportivo de Los Andes.

Por su parte, el Mundial se disputará en el año 2023 en Indonesia. La selección panameña buscará conseguir su séptima clasificación a una Copa del Mundo de esta categoría. El último certamen al cual se asistió fue en el 2019, cuando se viajó a Polonia.

Ángel Sánchez destacó, que el equipo afronta este nuevo reto con mucha ilusión y ganas de hacer historia.

«Vemos el sorteo equilibrado, con mucha fe e ilusión de que vamos a hacer historia».

LAS REACCIONES DEL DT

El director técnico venezolano, brindó sus impresiones sobre el sorteo y analizó el grupo en el cual Panamá Sub-20 quedó emparejado.

“Dentro de todo ha sido equilibrado. Tocan dos rivales centroamericanos y uno caribeño. La idea es orientar un poco la preparación ahora hacia eso.

También, se le consultó al estratega si ya ha tenido la oportunidad de ver algo de los rivales a los cuales Panamá se enfrentará.

“Por lo menos Guatemala, sabemos que tiene varios microciclos de trabajo encima. Pudimos ver la fase previa de los clasificados al Premundial. Estamos haciendo un análisis de esos cuatro rivales que clasificaron, para orientarnos y tener una idea”, añadió.

A tres meses y medio casi para que inicie la competencia, también agregó el profe Ángel, de que a pesar que no han podido tener “todos los microciclos que habían planificado”, ya están “perfilando y elaborando una base” con la cual viajarán a Dallas a principios del mes de abril para jugar la «Dallas Cup»

FORMATO DE COMPETENCIA

El Premundial de la Concacaf arrancará con una fase de grupos de 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro, de los cuales, los tres mejores de cada uno avanzarán a la siguiente fase.

A partir de ahí comenzará la ronda de eliminatorias. Primero, se jugarán unos octavos de final, después los cuartos de final, seguido las semifinales y por último la gran final.

Los cuatro equipos que logren alcanzar la instancia de semifinales clasificarán al Mundial, y los dos finalistas, además de estar en la Copa del Mundo, obtendrán su boleto a los Jugos Olímpicos de Paris en el 2024.

Los grupos quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Grupo E: Estados Unidos, Cuba, Canadá, San Cristóbal y Nieves.

Grupo F: México, Haití, Trinidad y Tobago, Surinam.

Grupo G: Panamá, El Salvador, Guatemala, Aruba.

Grupo H: Honduras, Costa Rica, Jamaica, Antigua y Barbudas.

FIN DEL TERCER MICROCICLO DEL AÑO

Después de tres días de intensos trabajos, el pasado miércoles 2 de marzo, la Sub-20 masculina se enfrentó al Sporting San Miguelito en un partido amistoso, para darle un cierre al tercer microciclo del año 2022. El encuentro tuvo lugar a las 9:00 a.m. en el Complejo Deportivo de Los Andes.

El entrenador, Ángel Sánchez, también hizo su valoración del encuentro y del microciclo finalizado.

“Toca seguir trabajando. Tenemos poco menos de 20 entrenamientos encima y hay que quitar un día de entreno a la semana para foguear al grupo. Aunque sea un partido de preparación, la competencia desnuda muchas cosas y nos hace ver donde hay que trabajar”.

El estratega venezolano aseguró, que a pesar de que los resultados si son importantes, ese no es el objetivo del cuerpo técnico en estos momentos.

“Queremos repartir minutos porqué estamos trabajando duro y el equipo llega fatigado los miércoles, pero es una adaptación. Si buscáramos resultados en este momento el enfoque sería diferente.

Faltan aproximadamente cuatro meses para que empiece el Premundial, al se consultado sobre si llegará el equipo en buena forma al torneo, respondió lo siguiente.

“Vamos a estar trabajando hasta que viajemos. Tenemos el torneo de Dallas a principio de abril y el de Belice y a finales de el mismo mes”.

Otro de los que habló una vez finalizado el partido fue Nicholás Anderson. El volante 5 del Tauro FC, comentó que no se marchan contentos con el resultado, pero si con el funcionamiento y el sistema que les está enseñando el técnico.

«El grupo está muy unido, estamos trabajando bien. El profe nos pide que tengamos calma con la pelota, que sepamos manejarla. La idea va bien, solo falta concretar las jugadas».

Uno de los grandes puntos a destacar, fue esa dupla que formó en la medular junto a Rodolfo Vega. El mediocampista del Tauro se logró entender de gran forma con el jugador del Plaza Amador.

«Muy bien, lo poco que he trabajado con el en la selección hemos complementado de la mejor manera. La experiencia que tiene el al hablarme dentro del terreno de juego, me siento muy bien y estamos para apoyarnos y seguir trabajando».

Por último, resaltó que es una motivación para él poder aspirar a estar en los próximos torneos de la Sub-20.

«La ilusión es muy grande. Todos los días que me levante esa es mi motivación. En abril que vienen los amistosos y será el primer paso, hacer las cosas bien todas las semanas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 1 =