Panamá vence a Costa Rica y avanza a las Finales de la Liga de Naciones

0
200
Anuncio

CONCACAF.COM: 

Panamá consiguió su boleto a las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24 luego de un triunfo 3-1 sobre Costa Rica en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga A el lunes por la noche en el Estadio Rommel Fernández en la Ciudad de Panamá, Panamá.

Con el resultado, Panamá ganó la serie de ida y vuelta por un global de 6-1. Además de avanzar a las Finales de la CNL, Panamá se ha clasificado para la CONMEBOL Copa América 2024. 

Costa Rica avanzará al Play-In de la Liga de Naciones de Concacaf. El ganador del Play-In clasificará a la CONMEBOL Copa América 2024.

Panamá quería asegurarse de que Costa Rica no pudiera tener un comienzo rápido y el equipo local tomó una ventaja de 1-0 en el 20′ cuando un intento de Michael Murillo fue bloqueado inicialmente por el guardameta costarricense Kevin Chamorro, pero José Fajardo estuvo allí para disparar el rebote, dándole a Fajardo goles en tres partidos consecutivos de la CNL contra los Ticos.

Todo era Panamá en ese momento y José Rodríguez le dio a los fanáticos locales otra razón para animar minutos después con un zurdazo desde larga distancia en el minuto 24′ para una ventaja de 2-0 para Panamá.

Panamá luego pudo anotar un tercer gol antes del medio tiempo cuando Rodríguez recibió una falta justo dentro del área y Edgar Bárcenas anotó el penal para una ventaja de 3-0 en el 43′.

Costa Rica buscó hacer algunos avances en la segunda mitad y anotó un gol en el 52′ cuando Joel Campbell anotó un tiro libre y Francisco Calvo lo enfrentó con un cabezazo para poner el marcador 3-1.

Fue lo más cerca que estuvo Costa Rica, ya que Panamá vio las cosas hasta el pitido final para asegurar su lugar en las Finales de la CNL en marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí