Parma Academy Panamá se alza con la victoria del título Sub-15 y Sub-19 en Italia

0
291
Anuncio


Por: Vianca Vidal Quintero Valdés

El Parma Academy Panamá regresa a Panamá con la victoria, luego de disputarse en Italia dos títulos y una experiencia indescriptible tras su participación en la Gardaland Cup 2022 celebrada del 15 al 18 de abril.

La competición estuvo dividida en dos categorías Sub-15 y Sub-19 conformada por equipos de Suecia, Suiza, Alemania, Bélgica Panamá e Italia, país anfitrión.

Antes del certamen se desarrollaron varios amistosos, destacando un triunfo del equipo Sub-19 ante una filial regional del famoso Inter de Milán.

De acuerdo a declaraciones de la directiva de El Parma, los panameños sorprendieron a los italianos al igualar a tres goles en la categoría Sub-15, destacando en ese partido el joven Ricardo Molina, quien marcó dos goles. Vecchio Gómez anotó el otro gol. La gran sorpresa la dio la categoría Sub-19 del Parma Academy, que goleó por marcador de 5-1 al Inter con anotaciones de Roberto Berguido (dos tantos), José Calderón, Pablo Lasso y Alessandro Moreno.

Gardaland Cup

Por otra parte, en la categoría Sub-19, el Parma Academy cayó 0-1 ante Accademia Gera D’Adda, luego venció por 1-2 al TV Langen de Alemania, lo que provocó un triple empate en el Triangular, pero avanzando a la final por mejor porcentaje de goles.

El juego por el campeonato ante TV Langen finalizó 0-0, imponiéndose el equipo panameño desde el punto penal.

Sub-15

En tanto, la categoría Sub-15, Parma Academy Panamá igualó 0-0 ante USD Seregno Calcio 1913, luego empató 1-1 ante ASV AU.

En su camino al título Sub-15 de la Gardaland Cup goleó 5-1 al SS Stivo y venció por 1-0 al Halvorstorp.

La dirigencia de El Parma reitera el agradecimiento al patrocinio de La lotería Nacional de Beneficencia de la mano de su directora Gloriela Del Río Remice, así como del Gobierno Nacional encabezado por el presidente Laurentino Cortizo, a través del equipo social del Ministerio de la Presidencia, que hizo posible este viaje a Europa y con ello cumplir el sueño de estos jóvenes amantes del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí