Secretario de Estado de EE. UU llega a Panamá

0
237
Anuncio

Por: Vianca Vidal Quintero Valdés

Antony Blinken secretario de EE.UU. llega a Panamá este martes 19 de abril acompañado de Alejandro Mayorkas secretario de Seguridad Nacional de ese mismo país, de acuerdo a lo pactado para participar de una gira para promover la migración segura en el continente.

El alto ejecutivo arribó a la casa presidencial, donde fue recibido por el presidente de la Républica Laurentino Cortizo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo y la ministra de Relaciones Exteriores Ericka Mouynes, respectivamente, quienes lo recibieron con un caluroso apretón de manos.

La visita de Blinken corresponde a su participación en la conferencia ministerial sobre migración y protección. En el encuentro regional se espera que participen ministros y altos funcionarios de los países vecinos.

La recuperación económica, estrategias contra la corrupción y apoyo para la sociedad civil serán algunos de los temas abordados en esta gira.

Por otra parte, el Departamento de Estado adelantó, que el funcionario estadounidense se reunirá este 19 y 20 de abril con bancos de desarrollo multilaterales, instituciones financieras internacionales y ONGS para discutir los temas antes mencionados, además, recordó que Panamá sigue siendo un socio muy valorado por los Estados Unidos y reconoce su liderazgo en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí