La isla Camila es el título del primer de una novela corta que publicó el escritor y periodista Británico Quesada Abrego, historia que se desarrolla entre la historia, el horror, comedia y que el comunicador publica de forma independiente.
La obra empieza en Moniquirá, Nueva Granada (hoy Colombia) en el año 1615 y se traslada hacia el año 2000, en el Pacífico panameño, donde un grupo de marineros del atunero María Clemencia encallan en una isla fantasma.
Camila Macías es una nativa chibcha, quien es amante de un colono español, relación de la cual nace una niña, sin embargo, la esposa del ibérico denuncia ante la Santa Inquisición a la muisca por brujería y hechicería.
La dama es juzgada por el tribunal eclesiástico y encontrada culpable, mientras que los marineros del atunero María Clemencia recorren la isla en medio de escenario maravillosos con ingredientes de comedia, místico y horror.
El autor tiene experiencia profesional en varios periódicos desde reportero-redactor, hasta director, también laboró en una televisora y realizó varios programas de opinión, además laboró en Colombia como diplomático durante casi dos años.
El comunicador social y escritor terminó hace poco una novela cuya trama también es el horror, mientras que en la actualidad redacta una sobre espionaje, terrorismo y conspiraciones internacionales tomando a Panamá como centro del escenario internacional y ambientada durante la dictadura militar.