Periodistas se unen en conversatorio para tratar Covid-19

0
131
La doctora Ajoortt Lezcano
La doctora Ajoortt Lezcano

Con el fin de ampliar sus conocimientos, periodistas de diversos medios nacionales participarán este domingo 26, en un conversatorio sobre la Covid-19. Se ha confirmado la participación de la doctora Ajoortt Lezcano, quien ha logrado curar a muchos pacientes del mortal coronavirus. Esta especialista será la invitada especial y ella continúa salvando vidas a través de métodos sencillos, los cuales ha explicado en diversos foros.

Este contacto digital inicia a las 11:00 de la mañana de este domingo, y tendrá como oferente al profesor de la Facultad de Comunicación Social, René Hernández. Este plan contó con la participación atinada de la periodista Carmen Boyd Marciacq. A través del periódico digital “Panamá Hoy” destacamos que la propuesta será una realidad gracias a la empresa “Comunica Panamá” la cual ha prestado su portal de “Jornada Noticias”, para tal fin. Se agradece la colaboración de sus propietarias, las periodistas Heidy Chávez y Gricelda Esther Melo.

¿Quién es Ajoortt Lezcano?

Tras haber atendido a cientos de personas infectadas con Covid-19, la galena sostiene que desde el primer paciente que le llegó el 18 de marzo ha aplicado una combinación de medicamentos que dice haberle dado resultado. Ella atiende desde su clínica en Arraiján, pero se le ve en constantes visitas a los hogares de personas con escasos recursos económicos.

Admitió que son tratamientos comunes y corrientes, pero que no formaban parte de los protocolos de la Organización Mundial de la Salud. Resalta que más que un hisopado o una llamada telefónica el médico debe ver al paciente. “Es en ese contacto, cara a cara, en que se sabrá el estado de la persona para iniciar el tratamiento más adecuado”, expresa. Lezcano afirma que la atención primaria es fundamental para atacar a la enfermedad. “Si no hubiera aplicado corticoide ni anticoagulantes los pacientes tal vez ya no estarían aquí”, dijo en su momento a un canal televisivo.

Es importante destacar que, a este encuentro a través de una plataforma digital, se han sumado grupos de corresponsales internacionales establecidos en Panamá, así como la participación de periodistas de diversas provincias, incluyendo periodistas de otras latitudes. El sábado se estará anunciando el código y contraseña de Zoom, para que los interesados puedan acceder a este conversatorio. Se contará con una sala donde más de 400 personas podrán participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí