Mediante verificación realizada ayer, en el corregimiento de Las Tablas, distrito de Changuinola, se encontraron 187 producto vencidos que estaban a la venta en tres locales comerciales de este lugar.
En esta acción de la Acodeco de Bocas del Toro, se verificaron 8 agentes económicos. En la abarrotería Cheky, 55 producto vencidos fueron retirados; en el minisúper Yunmoy, se decomisaron 32 productos expirados y en el minisúper 988, se dio el mayor decomiso de productos caducados con 100. En los otros 5 establecimientos comerciales, todo estaba en orden.
Cabe destacar que, en el primer trimestre del presente año, la Acodeco ha detectado 2,797 irregularidades, en diferentes comercios bocatoreños. Los productos vencidos (2,547), es la anomalía más frecuente que se está dando en la provincia. Las otras irregularidades son 46 alimentos deteriorados y 204 faltas de precio a la vista.
Se hace un llamado a los consumidores, para que estén atentos al momento de adquirir un producto perecedero y revisar la fecha de vencimiento. A los agentes económicos se les recomienda revisar constantemente los productos a la venta, así como llevar un registro de las fechas de expiración, a fin de minimizar esta anomalía.