Cortizo sanciona ley para el perfeccionamiento permanente de los educadores en el sector oficial y particular

0
320
Anuncio

La actualización permanente del educador e impulsar la creación del Instituto de Perfeccionamiento y Bienestar del Educador forman parte de los objetivos de la ley sancionada hoy por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en un acto celebrado en el Salón Amarillo ante autoridades del Ministerio de Educación, diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes de gremios magisteriales.

“En nuestro Plan de Gobierno y en los lineamientos del Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación, que hemos apoyado siempre está consignado el propósito de establecer políticas públicas relacionadas con la actualización permanente del docente y con ello contribuimos a retribuir la entrega de los educadores en su noble labor de formar a nuestros niños y jóvenes”, señaló el presidente Cortizo Cohen.

La nueva ley que también lleva la firma de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos establece los lineamientos para la transformación, el perfeccionamiento y el bienestar del educador. La legislación busca elevar las competencias del educador al nivel esperado para lograr una educación integral de alta calidad basada en estándares internacionales, dirigida al desarrollo y bienestar humano. También tiene como fin elevar la motivación e impacto de la labor de perfeccionamiento del educador.

Para lograr estos objetivos mediante esta ley se impulsará la creación del Instituto de Perfeccionamiento y Bienestar del Educador y será el Ministerio de Educación el ente encargado de las políticas públicas necesarias en conformidad a la ley. Este instituto en enfocará en la capacitación permanente del educador, con énfasis en su perfeccionamiento a largo plazo y en programas de bienestar.

El instituto perfeccionará a los educadores mediante programas de competencia con contenidos y destrezas pedagógicas, técnicas, académicas, tecnológicas, socioemocionales y cualquier otro aspecto necesario para el logro de los objetivos.

Esta legislación regirá tanto para todo el sector educativo oficial y particular de primer y segundo nivel de enseñanza, incluyendo a los educadores que completaron su formación, aunque no hayan ingresado al sistema educativo formal.

Estuvieron presentes en el acto María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social; Juana Herrera, ministra de la Mujer; Gabriel González, viceministro de Cultura; representantes de gremios magisteriales, directores de instituciones, rectores de universidades públicas y diputados de la Asamblea Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí