Presentan colección de verano en desfile de modas en Cefere

0
155
Anuncio

Unos 22 vestidos de la “Colección de Verano” engalanaron el desfile de moda en el centro femenino de rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), diseños confeccionados por seis privadas de libertad del programa Integrarte.

En total, 11 mujeres privadas fungieron como modelos quienes fueron entrenadas por una privada de libertad que logró sacar de ellas todo el talento y elegancia que mostraron y que muchas veces ni ellas sabían que lo podían hacer.

Irasema Castillo, secretaria general encargada del Sistema Penitenciario, exaltó el trabajo de las privadas de libertad. “Estoy muy sorprendida de ver el talento que ellas tienen, tanto las diseñadoras como las que modelaron, la confección del vestuario estuvo de verdad de altura”, recalcó.

Mientras que, la directora del centro, María de Castillero, enfatizó que el penal desarrolló una programación diaria con el fin de dejar a un lado lo que es el ocio y las malas relaciones interpersonales, unificándolas, acción que las ha puesto contentas, siendo ellas las organizadoras del evento.

Claudia Luna, privada de libertad, diseñadora de profesión y una de las organizadoras del evento, señaló que está transmitiendo un poco de lo que sabe y que las chicas están fascinadas con lo que están aprendiendo. Dijo: “juntas lo podemos lograr y crean en nosotras”.

Esta actividad que contó con la presencia del cónsul de Colombia Wilfrido De La Cruz, incluyó la participación de privadas de libertad que mostraron su talento en el canto y en el baile, además les dieron obsequios y brindis por todo el éxito de la del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five + 17 =