El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en uso de sus facultades legales designó en el día de hoy a
Yarelis Martínez Moreno como nueva directora general de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).
La funcionaria, quien desde 2019 ejerce el cargo de directora general de Ordenación y Manejo Integral de la ARAP, ha desempeñado un papel fundamental en la supervisión de la gestión sostenible de los recursos marinos y acuáticos, teniendo a su cargo la formulación y aplicación de normativas, programas de manejo costero integral y aguas continentales, la autorización de actividades pesqueras y acuícolas, así como la emisión de licencias relacionadas con la pesca y la acuicultura, entre otras funciones clave.
Martínez Moreno es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá, graduada en 2012, y cuenta con una maestría en Derecho Privado con énfasis en Derecho Comercial, obtenida en 2018.
Actualmente cursa estudios de maestría en Derecho Administrativo en el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica, así como en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia.
Laboró en el sector privado desde 2010 hasta 2015 y trabajó en asesorías legales en los ámbitos pesquero, marítimo, acuícola y empresarial.