Primer Fertility Day del año

0
177
Anuncio

Hoy a las 7:30 p.m. IVI Panamá llevará a cabo el primer Fertility Day Online, evento gratuito que se presentará por la plataforma zoom. 

Encuentro informativo donde el Doctor Saúl Barrera, director médico de IVI Panamá conversará y aclarará las dudas sobre “Menstruación y Fertilidad. Periodo irregular anovulación y su relación con la fertilidad”.

El ciclo menstrual tiene una duración promedio de 28 días, aunque entre 21 y 35 días se considera normal, contando el primer día del periodo o menstruación hasta el primer día del siguiente periodo. 

Si el periodo menstrual se presenta en intervalos inferiores a los 21 días o superiores a los 35 días, se considera que la mujer presenta ciclos menstruales irregulares, lo que quiere decir que los días de ovulación varía en cada ciclo y esto puede generar dificultad para concebir de forma natural.

La anovulación se produce cuando hay una ausencia de esta fase ovulatoria, por lo que el ovocito maduro no es liberado del ovario, esto es bastante común y es uno de los temas más frecuentes en las consultas ginecológicas. Se estima que el 35% de las mujeres en edad fértil presenta anovulación. 

Esta patología es un trastorno hormonal que se puede tratar o corregir con cambios en el estilo de vida y/o con medicamentos, pero si la mujer está en búsqueda de un embarazo y no lo logra, es importante que consulte a un especialista en fertilidad, quien estudiará a profundidad su situación y le recomendará el tratamiento de reproducción asistida adecuado. 

Algunos síntomas que se deben considerar de la anovulación son: periodos menstruales irregulares, menstruaciones muy abundantes o muy ligeras, ausencia del periodo sin estar embarazada, inexistencia de cambios en el flujo vaginal, problemas de fertilidad, entre otros. 

La cita es hoy 24 de enero a las 7:30 p.m. por la plataforma Zoom.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://ivi.com.pa/fertility-days-online/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí