Frustran nuevo intento de introducir sustancia ilícita en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas

0
170
Anuncio

En un fallido intento de introducir presunta marihuana fue sorprendido un joven en conflicto con la Ley Penal del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG) gracias a la pericia de los custodios del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), aplicando el proceso de requisa corporal.

El privado de libertad que mantenía permiso de salir  del centro los fines de semana, intentó ingresar con dos envoltorios forrados en material látex de color celeste, conteniendo en su interior la presunta sumancia ilícita que llevaba entre un bolsillo en su ropa interior y sus partes íntimas, razón por la que se procedió de manera legal con la debida cadena de custodia y la presentación de denuncia por delitos relacionados con drogas.

Rubén Vidal Campos, custodio encargado de supervisión del CCLG, informó que el joven había salido anteriormente y al ingresar jamás se le había encontrado nada ilícito. “Yo mismo le efectué las revisiones y todo estaba bien, pero esta vez noté su actitud negativa con el proceso reglamentario  que él ya conocía, por lo que procediendo di con el hallazgo dentro de su “bóxer”, quiso jugársela, ahora va a ser procesado por un delito de drogas como caso de adulto”, concluyó Campos.

Por su parte; Dagneth Chan, encargada del departamento de Asesoría Legal del IEI, manifestó que los permisos de salida son beneficios otorgados por el Juzgado de Cumplimiento en base al informe evolutivo del joven, mediante una resolución que establece la finalidad de dicho permiso, con hora de egreso e ingreso al centro. “Al momento de la salida un familiar se hace responsable y al retornar es de vital importancia la revisión corporal”, argumentó Chang.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí