Primeras cirugías de cierre percutáneo de la comunicación interventricular

0
374
Anuncio

Por primera vez en la Caja de Seguro Social se realizan cirugías de corazón cerrado a pacientes pediátricos que nacen con cierre percutáneo de la comunicación interventricular mediante la colocación de un dispositivo oclusivo, las cuales se están efectuando con tecnologías avanzadas en la Ciudad de la Salud.

La comunicación interventricular es un defecto de nacimiento en el corazón, en el cual hay orificios en la pared conocida como septo o tabique.

El Dr. Miguel De La Rosa, coordinador del Programa Cardiovascular Pediátrico de la Ciudad de la Salud explicó que estos orificios que dividen el corazón en dos ventrículos (cavidades), son cerrados mediante esta intervención que les ofrece a los pequeños intervenidos una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que con anterioridad para corregir estos defectos, al paciente pediátrico se le debía de abrir el pecho y colocarle una máquina que hacía la función del corazón y pulmón y en consecuencia, se registraban mayores complicaciones. Con la intervención a corazón cerrado, se suple la utilización de dicho equipo.

Estas cirugías se están efectúando en los salones híbridos del Instituto Cardiovascular y Torácico, y entre sus ventajas está el tiempo rápido de recuperación.

Además de las cirugías de cierre percutáneo de la comunicación interauricular, también se están efectuando procedimientos por conducto arterioso y de dilatación por estrechez en la aorta mediante la colocación de stents.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí