Profesionales examinan la colaboración público-privada para la recuperación de la economía

0
263
Anuncio

IDEAS LLYC, el Centro de Liderazgo a través del conocimiento de la consultora, acaba de lanzar Recuperar para transformar, el número 38 de la Revista UNO. La publicación, disponible en su edición digital, reflexiona sobre la colaboración público-privada y el papel que juega en la recuperación económica.  

José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, describe así esta nueva edición de UNO: “Hemos querido reflejar la necesidad de adentrarse con valentía e imaginación en una nueva era de cooperación entre los sectores público y privado, en la que alineemos las ambiciones de los sectores claves del tejido productivo y social con las ‘misiones’ económicas que han planteado las instituciones públicas. Se trata de un reto inmenso, al que se suma la trágica presencia de una guerra, que hemos querido abordar con realismo, pero también con dosis de esperanza”.

La revista recoge casi una veintena de artículos firmados por directivos, economistas o políticos que analizan la coyuntura actual, fuertemente impregnada por el contexto bélico, pero con nuevas perspectivas tras dos años de crisis económica y sanitaria. Además, incluye una entrevista con Antón Costas, Presidente del Consejo Económico y Social de España. En ella afirma que los fondos europeos Next Generation son “un viento favorable extraordinario para la transformación de la economía privada y el sector público español”, y precisa que es necesario “fijar bien el rumbo de esa transformación”. 

También participa un nutrido grupo de expertos en este número 38 de la revista UNO: Rafael  Domenech, Responsable de Análisis Económico de BBVA Research y Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Valencia; Fátima Bañez, Presidenta de la Fundación CEOE y ex ministra de Empleo y Seguridad Social; Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana; Susana del Río Villar, Miembro del Comité de expertos independientes de la UE; Joaquín Mollinedo, Director General de Relaciones Institucionales, Comunicación y Marca en Acciona; Adriana Domínguez, Presidenta Ejecutiva en Adolfo Domínguez; Paz Guzmán Caso de los Cobos, Consejera Económica en la Representación de la Comisión Europea y miembro de la Recovery and Resilience Task Force; José Ignacio López, Director General Ejecutivo y Jefe de Investigación Económica en Corficolombiana; Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación; Daniel Schteingat, Director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), y Andrea Villareal, Directora del Departamento Económico en la Asociación de Bancos Privados del Ecuador.

Las firmas de LLYC en este número son de Joan Navarro, Socio y Vicepresidente de Asuntos Públicos; Paloma Baena, Directora Senior de la unidad Next Generation EU; Nuno Magalhães, Director de Contexto Político de LLYC Portugal, y Jordi Sevilla, Senior Advisor, Miembro del Consejero Asesor y Director del área Contexto Económico.

De nuevo, la artista visual Marisa Maestre es la creadora de las ilustraciones de las páginas de la Revista UNO, con una estética personal ya característica en esta publicación.

La revista completa se puede descargar aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + 8 =