Programa de fonoaudiología cumple 15 años en la Clínica Municipal

0
320
Anuncio

Cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Fonoaudiólogo como reconocimiento a los profesionales especializados en habilitar y/o rehabilitar distintas patologías que puedan afectar la audición, lenguaje, habla, alimentación y la deglución, así como trastornos orales, motores y de voz.

La Dirección de Recursos Humanos y la clínica Municipal en su sección de Fonoaudiología cuenta con este programa para todos sus funcionarios.

El cual es llevado a cabo desde el año 2008 por la licenciada Leyda La Alcaldía de Panamá celebra el día Mundial del fonoaudiólogo Haydee Nieves Quintana.

Dicho programa nos permite obtener una vigilancia para evitar las perdidas auditivas ocupacionales

  • Evaluaciones de Otoscopia y audiometría, que nos permiten recopilar y analizar datos de audición y exposición de los trabajadores.
  • Evaluaciones de control de salud Auditiva que nos permiten Calcular cuántos trabajadores están expuestos a riesgos auditivos, cuantos tienen pérdida auditiva o cuantos tienen un problema de salud relacionado con la pérdida auditiva.
  • Determina cuales Direcciones o departamentos tienen mayores riesgos de pérdida auditiva y problemas de salud relacionados.
  • Permite referir a otras especialidades y profesionales para que nuestros funcionarios mantengan una salud física mental y auditiva optima.
  • No olvides que el ruido es el causante de muchas perdidas de la audición. Debes saber evitarlas. El ruido fuerte puede causar pérdida de audición

Los sonidos cotidianos normalmente no dañan la audición. Sin embargo, muchas personas participan en actividades que producen niveles de sonido dañinos, como asistir a eventos deportivos y conciertos de música ruidosos, usar herramientas eléctricas, que repetidas con el tiempo causarán pérdida de audición. Los sonidos fuertes (ruido) pueden dañar partes sensibles del oído, provocando pérdida de audición, zumbidos en el oído (tinnitus) y aumento de la sensibilidad al sonido (hiperacusia).

La exposición repetida a ruidos fuertes a lo largo de los años afecta la capacidad de audición en el futuro y la rapidez con la que se desarrollan problemas de audición, incluso después de que la exposición ha cesado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí