Quinto minero pierde la batalla frente al Covid-19 tras contagio en el campamento

0
249

Por  Grisel Bethancourt

Una nueva muerte por Covid-19 se generó en el quinto trabajador contagiado en la Minera Panamá, confirmó la Confederación Convergencia Sindical, ayer en horas de la tarde.

El trabajador de la minería pertenecía al Campamento 3000, donde sufrió el contagio y fue hospitalizado en la ciudad de Aguadulce.

La Confederación Convergencia  Sindical expresó en sus redes sociales, que este caso fue detectado como uno de los primeros de contagio por la bacteria Covid-19, después que se declaró el cese de operaciones.

Cobre Panamá en sus redes sociales no informó del deceso del trabajador oriundo de Bocas del Toro, sin embargo, este medio tuvo acceso al informe enviado a  los trabajadores por la oficina de Recursos Humanos, donde se señala que el trabajador se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rafael Estévez de Aguadulce, desde hace dos semanas.

El minero de apellido González era padre de dos hijos. La minera informó que brindaría todo el apoyo a la familia.

 A pesar que aún se mantienen 199 trabajadores mineros positivos con Covid-19 en hoteles hospitales, de los cuales se han recuperado 44, se dio a conocer que se alcanzaron acuerdos con uno de los sindicatos de la minera, para el próximo retorno de los trabajadores, donde tendrán que cumplir una cuarentena preventiva remunerada.

Por el momento la mina mantiene el cese temporal de operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí