El Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales, revocó la decisión emitida por el Juez Primario la cual sobreseyó provisionalmente a cuatro personas por el delito contra el patrimonio económico (estafa agravada), en perjuicio de la sociedad extranjera Caye Internacional Bank, Ltd e hizo llamamiento a juicio a 5 personas para el 8 de junio de 2023, a las 9 de la mañana.
Esto por un delito financiero en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific, quien detalló el movimiento de 19 millones de dólares desde la casa de valores a Sociedades Anónimas, y personas naturales vinculadas al hecho, donde también se ordenó mantener la decisión adoptada en su momento por el juzgado de primera instancia a la señora Mayte del Carmen Pellegrini Puerta.
El Magistrado José Hoo Justiniani, acreditó la decisión que los imputados transfiriendo dinero a una cuenta bancaria, que no se encontraba autorizada por la Superintendencia de Mercado de Valores, llevaban a acabo transacciones financieras.
El Tribunal confirmó mantener las medidas cautelares, impedimento de salida del país, y confirmó el sobreseimiento definitivo a 10 personas, por el delito de blanqueo de capitales.