Recreovía, espacio gratuito para la convivencia ciudadana

0
271
Anuncio

La Recreovía es un proyecto de la Alcaldía de Panamá que tiene como objetivo ofrecer un espacio para la recreación gratuita y el aprovechamiento del tiempo libre, generar valores de convivencia ciudadana, incluyendo valores democráticos, respeto, tolerancia, comunicación y cohesión social mediante la promoción de la actividad física y el uso de medios alternativos de transporte, entre otros.

Angela De León, gerente de ruta del proyecto Recreovía, dijo que cuentan con guardianes de ruta en toda la vía para dar el apoyo a los usuarios de tener algún contratiempo con sus bicicletas o algún tipo de accidente.

También agregó que cuentan con la colaboración de varias unidades de agentes municipales que, de igual manera, brindan el apoyo a los usuarios que lo requieren, y con una ambulancia que está activa para para cualquier eventualidad.

Por otra parte, si algún niño no sabe manejar o necesita algún tipo de nivelación, la Recreovía cuenta con la “Biciescuela” donde se les enseña a tomar el control sobre ruedas.

Las clases para aprender a manejar son dadas todos los domingos por instructores que colaboran con la Fundación Mónica Licona, en un horario de 8:00am a 11:00am, el costo es de $1.00 por clase y le incluye la bicicleta y el casco.

De igual manera, el proyecto también cuenta con proveedores que alquilan bicicletas a módicos precios, para aquellas personas que deseen hacer uso del lugar.

Es importante que cada persona que hace uso de la Recreovía para manejar bicicleta o andar en patines utilice su caso.

La Recreovía es un espacio habilitado todos los domingos de 6:00 am hasta las 12:00 md, desde el Puente Vehicular de Paitilla hasta el final del Causeway.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí