Una exposición para personas con discapacidad visual, donde está “Prohibido no Tocar”

0
230
Anuncio

Con el fin de conmemorar el 4 de enero, Día Mundial del Braille, y crear conciencia sobre la importancia de esta herramienta de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas, el Ministerio de Cultura, Patronato Luz del Ciego y Bath&Body Works se unieron para volver realizar Blind Exhibition, una exposición de arte para personas con discapacidad visual, donde está prohibido no tocar las obras.

Con esta actividad buscamos crear conciencia en la población sobre el derecho a la igualdad de oportunidades e invitar a hacer más propuestas innovadoras que hagan inclusivos los espacios artísticos y culturales de nuestro país.

Para llevar a cabo esta exposición, se convocaron a siete artistas nacionales que crearon sus obras utilizando productos de la marca Bath&Body Works, los cuales evocan olores y texturas a madera, pasión, amanecer, naturaleza, mar, arena, frutas, flores y demás, de esta manera obtener piezas de arte que se aprecian utilizando otros sentidos como el tacto, el olfato y el corazón.

La exposición está abierta a todo público desde el 4 hasta el 8 de enero de 2024 en ModArt, ubicado en Marbella calle 47 Este. Se puede apreciar de forma gratuita de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 3:00 pm y el sábado de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Por último, nos complace compartir que durante el 2024 la exposición será llevada a otras provincias de Panamá, para que más personas puedan disfrutar del arte percibido de otra manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí