Se da prórroga para visa de cubanos en tránsito

0
214
Anuncio

El Servicio Nacional de Migración (SNM), comunica a sus usuarios y público en general que el gobierno panameño aplaza hasta el 31 de julio de 2024, la solicitud de visa para pasajeros o tripulantes de tránsito cubanos que durante sus viajes, hagan escala en Panamá.

Con esta medida se cumple el Decreto Número 11 del 10 de enero de 2024. Quedan exceptuados los ciudadanos cubanos que viajen hacia Cuba, los que mantengan vigente visa de turista, residentes de la República de Panamá, o los que tengan visa múltiple con una vigencia no inferior a seis meses a los momentos de tránsito, debidamente otorgada por Canadá, Estados Unidos, Australia, República de Corea, Japón, Gran Bretaña, Singapur, Irlanda del Norte, y cualquiera de los Estados que conforman la Unión Europea.

Asimismo, los que posean residencia permanente en terceros países y viajen de retorno a estos, tengan visa de ingreso vigente del país de destino final o aquellos que demuestren tener contrato de trabajo en el país de destino.

En el Decreto No.162 del 19 de diciembre de 2022, mediante el cual se estableció dicha medida para los ciudadanos cubanos, se indica que solo se autoriza al titular a permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto por 24 horas. La solicitud se debe realizar de manera personal en el consulado panameño del país en el que se encuentre o a través de un apoderado legal en la sede del Servicio Nacional de Migración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí