Sector privado promueve acciones para fortalecer la cultura

0
106
Anuncio

Por: Vianca Vidal Quintero Valdés

Pintores, escritores, poetas, exponentes del “freestyle” urbano, entre otros artistas, participaron de una noche maravillosa, llena de arte y camaradería.

El acto se realizó la noche del miércoles 8 de junio en el nuevo local Hvar de Altaplaza, donde los participantes disfrutaron de una velada de cultura y mucha diversión.

Los presentes vieron en vivo como un pintor elabora un cuadro desde cero, aplicando las diferentes técnicas de colores y disfrutaron de la declamación de poemas por parte de las escritoras y poetas Ginnie Haskins con su composición “Te siento”, del Poemario Inmersión: un viaje al ser; Marisabel Salas recitó su poema “Fugaz” y Vianca Quintero inspiro a la audiencia con su poema de corte moderno “En medio de la nada”.

“Este tipo de actividades debe llevarse más seguido en diferentes lugares. Es una iniciativa maravillosa de HVar porque promueve la cultura y les da el espacio a los artistas para darse a conocer y dar a conocer sus obras” indicó, la escritora Haskins.

Los amantes del “freestyle” levantaron las manos y apreciaron el talento de dos exponentes de este género, quienes dijeron sus mejores versos de rap social para crear conciencia e interactuaron con el público, la Acro Danza estuvo a cargo de Movimiento nueva generación.

Además, se contó con la participación del show de circo Isthmus Circus, y para cerrar con broche de oro el show de Hvar con fuego en la barra.

La escritora, Marisabel Salas, agregó que se deben hacer más este tipo de eventos que resalten la formación cultural, ya que estas actividades incentivan la cultura en Panamá e indicó que es bonito ver a artesanos, escritores y pintores en un mismo lugar.

Ricky Guzmán, uno de los organizadores, señaló que el evento fue todo un éxito. El presentador de TVN Radio, Domil Leira, fue el encargado de animar la velada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí