Seguridad informática cambió tras pandemia

0
598
Inversión extranjera en Panamá
Anuncio

Los cambios provocados por la pandemia han tenido un impacto permanente en todos los sectores de la industria, desde la manufactura hasta el comercio y la hotelería, la atención médica y la educación. En este contexto, regresar a cómo eran las cosas en el pasado será imposible. 

En seguridad informática se presenta el mismo caso. Así lo confirma una encuesta realizada por Dimensional Research para Check Point, socio estratégico de Soluciones Seguras en Centroamérica, que revela que, para la mayoría de las organizaciones, la “nueva normalidad” permanecerá durante algún tiempo. Las empresas no esperan que sus problemas y prioridades de seguridad actuales cambien mucho durante los próximos dos años.  

Además, en muchas organizaciones, los rápidos cambios realizados en las redes y las infraestructuras de seguridad en respuesta a la pandemia probablemente sean permanentes. 

El sondeo fue realizado a 600 profesionales de tecnología en todo el mundo, un 95% de los cuales afirma haber transformado su estrategia de seguridad debido a los nuevos ataques que surgieron a partir del Covid-19 y el modelo de trabajo remoto (citado por el 67%) que se ha popularizado en los últimos meses. 

Entre los cambios de mayor impacto en la estrategia de seguridad se incluyen mayor enfoque en la educación en seguridad para los empleados (39%); mejorar la seguridad de la red y la prevención de amenazas (37%); seguridad ampliada de terminales y dispositivos móviles (37%) y rápida adopción de tecnologías en la nube (31%).  

Más de una cuarta parte (27%) dijo que había acelerado los proyectos de seguridad existentes durante 2020, lo que demuestra que, para la mayoría, su respuesta a la pandemia implicó una reinvención de su modelo de negocio. 

“Durante el último año hemos visto que la ciberseguridad se ha transformado de protección de los sistemas a habilitador del negocio, permitiendo la operación remota y segura con la visibilidad necesaria para confiar en el negocio. Pero de igual manera hemos visto que parte de las implementaciones de las empresas se han hecho sin el planeamiento que normalmente se hubiera hecho, y es importante ahora regresar y analizar el ambiente existente desde el punto de vista de seguridad”, explica Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras.  

Además de la estrategia, la prioridades para el 2021 también han migrado. La seguridad para los empleados que trabajan de forma remota fue señalado como el principal desafío (señalado por el 47% de los encuestados) en la encuesta, seguido de la protección contra ataques de phishing y de ingeniería social (42%), mantener un acceso remoto seguro (41%) y proteger las aplicaciones e infraestructura en la nube (39%).  

Con casi 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica. 

  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí