La roja se prepara para enfrentar a Martinica y Guadalupe

0
100

Con un total de 25 jugadores inició la tarde de hoy la preparación de la selección nacional con miras a los partidos de preparación ante Martinica y Guadalupe, los cuales se jugarán el 19 y 22 de enero próximos.

El técnico Thomas Christiansen dirigió el primer entrenamiento del año, el cual se realizó en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.

Christiansen dio la bienvenida a los jugadores y les instó a trabajar fuerte para ganarse un puesto dentro del equipo, al mismo tiempo que les señaló que no deben conformarse con un llamado a entrenamientos, sino que deben luchar por la permanencia. 

Los trabajos se dividieron en tres partes, iniciando con estiramientos y trote por espacio de treinta minutos, para luego hacer rondo y algo de fútbol-tenis.

Los porteros Luis Mejía, José Guerra y Jaime De Gracia trabajaron aparte con Donaldo González, preparador de arqueros.

Habla Thomas
El técnico Thomas Christiansen señaló al terminar el entrenamiento que se siente contento de volver a trabajar con los jugadores y aseguró que estos dos amistosos en el Caribe serán de mucho provecho y enseñanza.

“La verdad es que estamos muy contentos de volver a la faena, estar con los chavales, y bueno, preparándonos para dos partidos importantes para nosotros que, aunque sean amistosos vamos a sacar mucha información de lo que es la logística y cómo son los equipos de las islas”, comentó Christiansen.

Todos bien
En horas del mediodía, jugadores y cuerpo técnico fueron sometidos a pruebas para la detección del SARS-CoV-2, virus que causa la enfermedad de la COVID-19.

Importante señalar que todas las pruebas realizadas arrojaron resultados negativos.

Al respecto, Christiansen sostuvo que: “Es muy importante poder contar con los jugadores que hemos llamado, algunos que no han podido venir por negociaciones o por equipos que no dieron permiso al jugador, pero estamos muy contentos con contar con los jugadores que están aquí”.

Incorporaciones y bajas
Al entrenamiento de hoy se presentaron los jugadores Jonathan Ceceña, Yair Jaén, Jair Catuy, Andrés Peñalba e Iván Anderson, quienes fueron llamados por el técnico Christiansen posterior a la entrega de la lista.

A su vez, los jugadores Alfredo Stephens (lesión muscular), Omar Córdoba (temas de salud) y Gabriel Torres (quien debe viajar mañana a Chile por temas contractuales), no fueron parte del entrenamiento.

Para el viernes se espera la incorporación del jugador José Fajardo, mientras que José Calderón y José Murillo, del Comunicaciones FC de Guatemala, no recibieron permiso de su club para incorporarse a la selección para los partidos amistosos.

Agradecimiento
El técnico nacional aprovechó la presencia del director general del Instituto Panameño de Deportes, Eduardo Cerda, quien se apersonó al estadio, por la gestión realizada ante las autoridades de salud para poder llevar a cabo estos entrenamientos.

Plan para mañana
Para este martes, el equipo volverá a entrenar en el ‘Cascarita’ Tapia, en horas de la mañana, mientras que por la tarde realizará trabajos físicos en el gimnasio del hotel.

seleccion-inicia-trabajos-con-miras-a-amistosos-en-el-caribe
seleccion-inicia-trabajos-con-miras-a-amistosos-en-el-caribe
seleccion-inicia-trabajos-con-miras-a-amistosos-en-el-caribe

seleccion-inicia-trabajos-con-miras-a-amistosos-en-el-caribe

seleccion-inicia-trabajos-con-miras-a-amistosos-en-el-caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí