Conversaciones en busca de atracción de inversiones, el tema de seguridad regional, comercio y cooperación entre ambos países fueron parte de los tópicos abordados hoy en una reunión de trabajo entre el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y diez congresistas de los Estados Unidos que visitan Panamá.
“Con un mensaje de amigos que vienen a reforzar la relación bilateral de tanto tiempo entre ambos países, el compromiso de reforzarlas y su interés en mantenerlas, estrecharlas aún más en materia de inversiones, misiones comerciales, cooperación y seguridad”, explicó el canciller panameño, Alejandro Ferrer.
Además dijo que se mostraron muy complacidos en todos los avances que ha hecho este gobierno en 120 días, explicó el canciller panameño.
La agenda que adelanta el gobierno del presidente Cortizo Cohen “ha sido vista y recibida muy positivamente en los Estados Unidos”, agregó.
Explicó que algunos congresistas les manifestaron que “les encantó este país, algunos habían venido hace más de 20 años y están sorprendidos con el progreso y desarrollo que ha logrado Panamá, les encantó venir y quieren regresar”.
Al concluir y salir de la reunión en el Palacio de Las Garzas, los 10 congresistas caminaron por el Casco Antiguo.
La delegación panameña que estuvo en la reunión estuvo integrada, también, por Omar Montilla, ministro encargado del Ministerio de Comercio e Industria (MICI); José Alejandro Rojas, ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada; y Erika Mouynes, viceministra de Asuntos Multilaterales.
Los congresistas, quienes realizan un recorrido por la región, son Steve Scalise, Luisiana; Mike Rogers, Alabama; Frank Lucas, Oklahoma; Larry Bucshon, Indiana; Dan Newhouse, Washington; Amata Radewagen, Samoa Americana; Jennifer González-Colon, Puerto Rico; Guy Reschenthaler, Pensilvania; Denver Riggleman Virginia y Michael Waltz, Florida.
Panamá y Estados Unidos han sido socios históricamente por lo que mantienen una relación de estrecha colaboración y respeto, además se mantiene a la cabeza entre los usuarios del Canal de Panamá, razones que acercan a ambos países y los llevan a mantener relaciones políticas, económicas y estratégicas.