InicioDeportes¡Sigue firme! Andréi Rubliov ruge en Suecia y se mete a cuartos...

¡Sigue firme! Andréi Rubliov ruge en Suecia y se mete a cuartos de final

Paso de campeón: El sólido nivel de Andréi Rubliov sobre la arcilla sueca

ESTOCOLMO, 16 de julio. /TASS/. El tenista ruso Andréi Rubliov derrotó al italiano Andrea Pellegrino en la segunda ronda del torneo ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) de Bastad, Suecia.

El partido finalizó 7-6 (7-3), 6-7 (7-9), 6-3 a favor de Rubliov, primer cabeza de serie. Pellegrino no era cabeza de serie. En cuartos de final, el ruso se enfrentará al ganador del partido entre el neerlandés Jesper de Jong (no cabeza de serie) y el argentino Sebastián Báez (octavo cabeza de serie).

Rubliov, de 28 años, ocupa el 16.º puesto de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y cuenta con 17 títulos individuales bajo los auspicios de la organización. Nunca ha superado los cuartos de final en torneos de categoría Grand Slam. En 2021, Rubliov, junto a Anastasía Pavliuchénkova, se proclamó campeón olímpico de dobles mixtos. También ganó la Copa Davis y la Copa ATP como parte del equipo nacional ruso.

Pellegrino tiene 29 años y ocupa el puesto 138 en el ranking ATP. El italiano no cuenta con títulos ATP. Su única participación en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam fue en 2026, cuando no logró superar la primera ronda del Abierto de Francia.

El torneo de Bastad (o Nordea Open) está clasificado como ATP 250. El premio total de la competición asciende a 612.600 euros. El año pasado, el trofeo lo ganó el italiano Luciano Darderi. El único ruso que ha ganado la competición es Rubliov, quien se alzó con la victoria en Bastad en 2023.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular