Solly Betesh, buscará bandera a cuadros en cierre del GT Challenge de las Américas

0
53

El piloto panameño Solly Betesh al mando del auto Audi R8 LMS #44, irá acaparar pódium en la última fecha del GT Challenge de las Américas, a disputarse en el autódromo Parque Viva ubicado en Alajuela/Costa Rica, en un formato muy diferente a los utilizados anteriormente.  

El campeonato reservado a los mejores exponentes de la categoría GTS del automovilismo centroamericano, termina el próximo sábado 16 de enero, cuya gira iniciada en “El Jabalí” de El Salvador, luego en el autódromo Pedro Cofiño, guatemalteco para concluir en la pista costarricense. 

La temporada en la competencia internacional, cuenta con representantes de El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, México, Costa Rica y Panamá con Solly Betesh como único embajador del deporte a motor nacional.   

En la segunda fecha del GT Challenge de las Américas, Solly Betesh, impuso autoridad acreditándose Pole Position (1.16.813) y ganar primer heat de la válida, sin embargo, en una polémica carrera, incentivada por reglamentos del circuito registraron varios incidentes irregulares contra el vehículo Audi R 8 LMS, tras maniobras en la que el panameño, llevo peor parte, aunque termino segundo.  

En esta ocasión se correrá una competencia de 60 vueltas en la que compartirán pista las cuatro categorías, pero a la vuelta 20 se otorgará un primer puntaje, y al finalizar la carrera en la vuelta 60, un segundo puntaje. El primer puntaje será menor que el segundo, y al final se sumarán ambos para decretar al ganador del día. 

“El puntaje en la vuelta 20 lo estamos tomando como si fuera un primer heat sprint, preferimos hacerlo así en vez de un puntaje doble porque si alguien queda fuera de la carrera perdería todo, en cambio así podría sumar un poco de puntos, además queremos hacer las carreras con diferentes formatos”, aseguró Eduardo Aguilar del comité organizador GT Challenge. 

Adicionalmente los equipos deberán realizar una parada obligatoria en pits, que será entre la vuelta 20 y la 40, con estrategia abierta para los equipos si deciden cambiar neumáticos o repostar gasolina. 

“Aquí también hay cambios porque las paradas no van a tener el mismo tiempo de duración. Los GT3 pueden pasar por pits y seguir, si así lo quieren, los CTCC deben parar dos minutos y medio, los GT3 2 minutos 45 segundos, y los GT1 tres minutos. Este es un formato que se usa en Europa, no estamos inventando nada, y se hace para compensar un poco las categorías”, agregó Aguilar.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí