Solly Betesh consagra dominio en pistas centroamericanas por partida doble

0
405
Anuncio

¡Arriba Panamá! El piloto internacional Solly Betesh consagró dominio en pistas centroamericanas al cerrar con broche de oro, tras coronarse como ganador absoluto en los 200 kilómetros Copa Liqui Moly, evento considerado de gran exigencia y resistencia extrema realizado en el Autódromo “El Jabalí Oficial” ubicado en San Salvador, El Salvador.

El evento automovilístico estuvo plagado de grandes protagonistas reservado para competidos acostumbrados a pilotear los autos más rápidos de la región, en que predomino dominio del panameño Solly Betesh que a bordo del Audi R8 LMS estuvo impresionante en el tradicional circuito con registro computarizado en un sostenido tiempo de 1 minuto y 30 segundos, por vuelta.

De acuerdo con datos estadísticos registrados fueron un total 66 veces en que cada bólido tuvo un recorrido al circuito caracterizado por nutrida población de pilotos. Betesh concluyó en el primer lugar al cronometrar finalmente tiempo de 2 horas, 4 minutos y 39 segundos para apoderarse del primer lugar, y por ende conquistar la edición 2022 de los 200 kilómetros Copa Liqui Moly.

Betesh, bautizado por la prensa cuscatleca como el timón de oro panameño, manejo en solitario, durante toda la distancia de la competición. Aplicó destreza en mover bien su auto para ganar posiciones para rebasar poco a poco a sus rivales pese a salir en el último lugar, hasta a apoderarse del comando de la carrera en la vuelta 31, para mantenerse al frente durante el resto de la carrera con ritmo dominante.

Muchos afrontan el reto extremo de manejar los 200 kilómetros Copa Liqui Moly mediante estrategia de la conformación de equipos compuesto entre dos o tres pilotos, aspecto que eleva relevantemente la hazaña lograda por Solly Betesh un hecho meritorio e inusual, debido a estar acondicionado a pruebas fuera de lo común.

El panameño cierra un excelente año, entre un verdadero duelo de titanes, gracias a un gran trabajo del equipo mecánico y logístico empleado para estos menesteres. “No soy un conductor de autos, soy un piloto de carreras, el pasado son solo datos, sólo veo el futuro” expresó Betesh, que controló pódium escoltado por la dupla de los hermanos Ramos (Gabriel & Adán) además de Juan Diego Hernández que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

El piloto panameño Solly Betesh, logró concluir destacada participación regional automovilística, cuyo próximo objetivo esta enfocado en el campeonato centroamericano Challenge GT de Las Américas.

Betesh termina tercero en GT Challenge

Cabe destacar que, en misma jornada de competencia, Solly Betesh hizo algo inédito al completar competencia treinta (30) vueltas del GT Challenge para ocupar el tercer lugar en la prueba que finalizaba la campaña GT 2022, en el considerado principal evento serial automovilístico de Centroamérica. Para luego cumplir otras 66 y ganar los 200 kilómetros Copa Liqui Moly; para ser protagonista en una sola tarde con alrededor en 100 giros en el Autódromo “El Jabalí Oficial”. Hazaña nunca realizada por piloto alguno en las carreras de automovilismo.

El campeonato 2023 arrancará en Guatemala en el mes de febrero. “Hemos encontrado las condiciones necesarias para poder realizar nuestro campeonato, 11 y 12 de febrero será la primera fecha y en abril realizaremos la segunda…” expresó el director del GT Challenge de las Américas, Eduardo Aguilar.

El calendario contempla otras dos más en Costa Rica, por el momento se descarta El Salvador, que contará con participación de autos (Ferrari, Audi R8, Jaguar XKR, Porsche GT3).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí