InicioEconomíaSony y TSMC invertirán 4.700 millones de dólares en sensores de imagen...

Sony y TSMC invertirán 4.700 millones de dólares en sensores de imagen de nueva generación

Detalles de la alianza estratégica entre Sony y TSMC para la fabricación de chips

TOKIO, 11 de agosto. /TASS/. La compañía Sony Semiconductor Solutions, filial del grupo japonés Sony, y la corporación taiwanesa TSMC, el mayor fabricante mundial de semiconductores complejos, invertirán aproximadamente 747.000 millones de yenes (unos 4.700 millones de dólares) en una empresa conjunta para producir chips de última generación para sensores de imagen, anunció la empresa japonesa.

La fábrica conjunta se ubicará en la prefectura de Kumamoto, en la isla japonesa de Kyushu, gravemente afectada por un potente terremoto de magnitud 7,1 el 28 de julio. En la zona ya operan plantas de producción de semiconductores, incluido una gran fábrica de TSMC.

La nueva empresa conjunta, que debe comenzar a operar en 2029, busca satisfacer la creciente demanda relacionada con el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial en todo el mundo. Sony Semiconductor Solutions, cuyo representante dirigirá la nueva compañía, poseerá el 62% de su capital.

Tales proyectos cuentan con el apoyo activo de las autoridades japonesas. El Gobierno del país asiático ha estado prestando especial atención recientemente al desarrollo y la producción de semiconductores de última generación, atrayendo a empresas del líder global en este sector, la corporación taiwanesa TSMC.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular